Normas y reglas básicas en paintball

El paintball en los últimos tiempos ha sufrido una evolución constante,tanto en lo que se refiere a los materiales y normas, en los últimos tiempos ha pasado de ser una actividad casi exclusivamente de despedidas a formar parte de las actividades de cenas y comidas de amigos, grupos escolares (paintball infantil) parejas etc.

Todo ello requiere el uso  de una normativa y unas normas adecuadas para la correcta utilización por parte de los distintos tipos de usuarios, veamos pues cuales son las reglas y normas básicas a seguir para practicarlo con máxima seguridad.

  1. Equipación adecuada para su practica: no estan permitidas ni convienen las ropas demasiado anchas, esto es debido a que se ha de poder verificar por parte de los árbitros las zonas de los impactos de las bolas.
  2. Careta o mascara adecuada: La mascara es el elemento más esencial en la practica del paintball y la norma de oro es que jamas se debe retirar de la cara en el interior del campo de tiro. Ha de quedar muy bien sujeta a la cara y en la medida de lo posible utilizar paracuellos también.
  3. Reunión inicial en el campo por parte del monitor y asesoramiento de estas y ortras normas.
  4. Bloqueos de seguridad de la marcadora: La marcadora se debe utilizar con toda la seguridad posible, se bloquea con un seguro en la culata y el chupete que es un dispositivo que se pone en el cañon para evitar disparos accidentales.
  5. Velocidad y calidad de las bolas, utilizar siempre bolas homologadas con pintura biodegradable y siempre recordar que la velocidad máxima del disparo es de 90 m/s y dependiendo siempre del tipo de juego y formación de los participantes en cada una de ellas.
  6. Eliminaciones: Las normas son claras, cualquier marcación en la ropa de los participantes es su eliminación. Se pueden autoeliminar si ellos mismos así lo desean.
  7. Redicion: La rendición se puede dar verbalmente o bien levantando la mano,lo que es sinónimo de rendición inmediata.
  8. Descalificación: la descalificación implica la transgresión de las normas por parte de algún participante o bien algún tipo de agresiones entre los mismos, ya sean verbales o físicas.

Desde Paintball Alzira os hemos presentado las normas básicas para una adecuada realización de todas vuestras partidas, con estas simples normas se aseguran las medidas básicas de seguridad y se máximiza la diversión.

 

 

 

 

 

Normas básicas…como jugar con seguridad.
Etiquetado en:                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENEMOS YA PREPARADA TU NOCHEVIEJA 2018 !!!

GRUPO VAYA TELA 

nochevieja2018

 

DESCUBRE NUESTROS PACKS , ALOJAMIENTOS, CENA NOCHEVIEJA, DESPLAZAMIENTOS ACCESO A DISCOTECAS, BARRA LIBRE , TARJETAS VIP

INFO Y RESERVAS

RESERVAS Y CONTACTO